Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentesdel mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantesque se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estasprácticas en los centros educativos, concretando sus fundamentos ybeneficios.Por otra parte, los lectores encontrarán una propuestapionera de competencias de relajación, meditación y mindfulness(REMIND), basada en el Programa TREVA, para poder programar objetivosy contenidos tanto para el uso individual como para todo un centro.Así mismo, el autor ayuda a los centros educativos que pretendenimplementar la relajación, la meditación y el mindfulness como unproyecto con concreción, rigor y una visión realista.Finalmente, elautor ofrece consejos metodológicos de investigación educativa paracrear estos programas. El libro contiene ejemplos de todo tipo,escalas de valoración y sistemas de evaluación de algunas habilidadesy de los programas en general.Luis López González es Doctor en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Ciencias Religiosas.Director del Programa TREVA de relajación y meditación escolar y delMáster en Relajación, Meditación y Mindfulness del ICE de laUniversidad de Barcelona. Ha escrito numerosos artículos y librossobre esta temática, entre ellos El Maestro atento.