Vivimos en un mundo en el que la globalización va ganando terrero cada día y en este nuevo planeta sin fronteras contar con una identidadque te defina y te convierta en único, ha dejado de ser una opciónpara convertirse en una necesidad. Construir una marca país sólida ycon proyección es una labor complicada en la que participan actores de muy diferentes procedencias y que requiere de un exhaustivo trabajode planificación y coordinación.
A través de Marca País, unpaís como marca, Didier Lagae realiza un ejercicio, tan intenso comoameno, sobre cómo llevar a cabo esta construcción de marca tanabsolutamente necesaria para un país. Basado en la experiencia que leha proporcionado su labor al frente de Marco de Comunicación, agenciaque creó hace ya diecisiete años y que dirige con gran éxito, el libro hace un recorrido por las diferentes etapas a cumplir, ofreciendoalternativas en función de los intereses de creación de marca deseados por un país. Desde el turismo a la promoción de las marcasemblemáticas de sus productos, desde la elección de un país comodestino para vivir y trabajar o como elección para invertir, hasta suposicionamiento como país exportador.
Más allá deconfeccionar un camino por el que transitar, Lagae elabora un métodode trabajo. Capítulo a capítulo detalla el sistema a emplear sin caeren el error de ofrecer fórmulas mágicas, mientras ofrece su particular visión sobre muy diferentes asuntos que complementan a la perfecciónla construcción de una marca país.
PUNTOSFUERTES:
El primer libro que analiza lo que tiene que hace un país para construir y posicionarse como marca.
? Propone una metodología única, demostrable y exitosa para la creación de unamarca país.
? Explica cómo identificar el público objetivo al que dirigirse para crear la marca.
? Escrito por un expertode reconocido prestigio internacional con más de 20 años deexperiencia en el campo.