¿Por qu‚ ya no son tan importantes loslibros de texto? ¿Por qu‚ hay que relativizar la importancia de losdeberes? ¿Por qu‚ se debe educar en empat¡a? ¿Por qu‚ la educaci¢ndebe estar por encima de todos los gobiernos? La nuevaeducaci¢n es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada ni¤o es un universo. Todos losni¤os son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento,empat¡a, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas. Deben saber que si se proponen algo yluchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que elmundo sea un lugar mejor.»
C‚sar Bona C‚sar Bona, uno de los cincuenta mejores maestros del mundo seg£n el Global Teacher Prize,el llamado Premio Nobel de los profesores, nos aclara en este libroque ser maestro no es acomodar a los alumnos a unos planes de estudio: todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de unni¤o. Hay que motivarles, estimular su creatividad y aguijonear sucuriosidad; porque los ni¤os no son solo los adultos del ma¤ana: sonhabitantes del presente. En primera persona,C‚sar Bona relata an‚cdotas, nos cuenta los momentos clave en su vidaque le convirtieron en el maestro que es en la actualidad, y nosmuestra que la metodolog¡a de ense¤anza m s efectiva es implicarse con los alumnos. Porque el educador es un ser privilegiado, que puedeimpartir y compartir sus conocimientos en tribu. Porque otra educaci¢n es posible. La cr¡tica ha dicho...
«C‚sar est abriendo nuevoshorizontes para los ni¤os. Est creando l¡deres del futuro,anim ndoles a tomar las riendas para emprender acciones y cambiaractitudes -y pr cticas- en sus sociedades.»
Jane Goodall «Ense¤a a sus alumnos a disfrutar de la naturaleza y delos animales, hacer pel¡culas, jugar, imaginar y pensar en los dem s.Tambi‚n les ense¤a ingl‚s, historia y matem ticas, pero lo m simportante para ‚l es que sean buenas personas.»
Nativel Preciado,Tiempo