Los autores han realizado una importante labor de s¡ntesis y, sobretodo, han dise¤ado unos programas espec¡ficos - suficientementecomprobados y experimentados - que resultar n m s pr cticos yefectivos para ayudar a los ni¤os con S¡ndrome de Down, as¡ como aotros ni¤os con problemas de desarrollo en sus primeros a¤os devida. El libro consta de dos partes. En la primera seplantea un estado de la cuesti¢n sobre la intervenci¢n temprana,insistiendo en las caracter¡sticas evolutivas de los ni¤os conS¡ndrome de Down en la primera infancia y el papel de las familias enesta etapa. En la segunda parte se presenta y desarrolla el programade intervenci¢n temprana en cuatro reas: motora, cognitiva,sociocomunicativa y adquisici¢n de h bitos de autonom¡a. Sobre unafilosof¡a avanzada que incorpora ideas tan atrayentes como buscarmedidas cualitativas y no cuantitativas, o el dar una perspectivaecol¢gica y transaccional a la intervenci¢n temprana en la cual lafamilia y el ambiente influyen totalmente en la educaci¢n del ni¤o.El equipo de ASSIDO presenta un programa din mico, riguroso y, sobretodo, pr ctico.