PROGRAMA FORTIUS: FORTALEZA PSICOLOGICA Y PREVENCION DE LAS DIFIC ULTADES EMOCIONALES

PROGRAMA FORTIUS: FORTALEZA PSICOLOGICA Y PREVENCION DE LAS DIFIC ULTADES EMOCIONALES

MENDEZ CARRILLO,FRANCISCO XAVIER

26,44 €
27,50 € IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Materia
Formación docente
ISBN:
978-84-368-2651-7
Encuadernación:
Rústica
26,44 €
27,50 € IVA incluido

DESCRIPCIÓN
¿Es beneficioso que el niño aprenda a… … no ponerse tan nervioso en un examen?… no desanimarse sino a luchar hasta el último minuto cuando va perdiendo?… morderse la lengua y no pasarse con un amigo?… escuchar con atención a los demás?… mostrarse simpático y caer bien a la gente?… organizarse la agenda?… disfrutar de la vida?… no preocuparse cuando está lejos de casa?… ver la botella medio llena en vez de medio vacía?… tomar decisiones y sentirse seguro?… decirse frases de ánimo y de ayuda?

El objetivo del Programa FORTIUS es desarrollar fortaleza psicológica para prevenir las dificultades emocionales y resolver los problemas personales: • Fortaleza emocional, dirigida a comprender la utilidad de las emociones negativas y a aprender a controlarlas. • Fortaleza conductual, a nivel interpersonal, practicando la escucha activa y las habilidades sociales, y a nivel personal, mediante la planificación del estudio y la programación del tiempo libre. • Fortaleza cognitiva, enfocada a mejorar los procesos de pensamiento incluyendo el diálogo interno, a través de la reestructuración cognitiva, de la resolución de problemas y de las autoinstrucciones. El Programa FORTIUS integra el enfoque de la psicología positiva, orientada al desarrollo personal y a la promoción del bienestar, con el de la psicología clínica, centrada en minimizar el malestar y en superar los problemas. Para facilitar su aplicación, el programa incluye instrucciones precisas y abundantes materiales didácticos en un CD.

ÍNDICE
Sesión con los padres. Sesión 1: Cuanto más practique, más aprenderé. Sesión 2: Contra tensión… relajación. Sesión 3: Cuando la tensión achucha… respiración lenta y profunda. Sesión 4: ¡Emociónate, vive! Sesión 5: Uno para todos, todos para uno. Sesión 6: Rubios o morenos nacemos, simpáticos o antipáticos nos hacemos. Sesión 7: El que tiene un amigo, tiene un tesoro. Sesión 8: Contra aburrimiento… movimiento. Sesión 9: No confundas peras con manzanas. Sesión 10: Houston, resolvemos un problema. Sesión 11: Yo, controlo. ¡Bien hecho! Sesión 12: Cuanto más practique, mejor seré. Sesión de fortalecimiento: Cuanto más practique, mejor seré.

Artículos relacionados

  • EDUCACION INCLUSIVA: ABRIENDO PUERTAS AL FUTURO
    ORTIZ JIMENEZ, LUIS / CARRION MARTINEZ, JOSE JUAN
    La idea de situar a la escuela como motor social, hace recaer sobre la misma una responsabilidad que debe ser asumida con rigor y con valentía por parte de los distintos sectores que conviven en el contexto escolar. La Inclusión es tarea de todos, precisamente una de las claves de este proceso se sitúa en lo coral que deben ser todas las decisiones y acciones orientadas a co...
    Consulte disponibilidad

    25,00 € 26,00 € (con IVA)

  • INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA PARA LA IGUALDAD
    Las actuales pol¡ticas en materia de igualdad hacen necesaria lacreaci¢n de nuevos perfiles profesionales, entre ellos destaca el depromotor o promotora de igualdad de trato y de oportunidades entremujeres y hombres. Con este libro, los futuros t‚cnicos y t‚cnicasaprender n a programar intervenciones que promuevan la igualdad entrehombres y mujeres, dinamizando grupos y ...
    Consulte disponibilidad

    24,04 € 25,00 € (con IVA)

  • LA NUEVA EDUCACION
    BONA,CESAR
    ¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por quéhay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debeeducar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima detodos los gobiernos? La nueva educación esel testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios yno basta ...
    Consulte disponibilidad

    9,57 € 9,95 € (con IVA)

  • APRENDO A COMPORTARME
    APRENDO A COMPORTARME (9788416156238) permite que, con este libro de texto de educación infantil, el niño empiece a desarrollar sus capacidades sociales de forma progresiva. El libro de texto APRENDO A COMPORTARME (9788416156238) de VV. AA. Publicado por GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO (GRANADA) (29/05/2015), intenta mover una forma de razonar en los niños de las primeras edad...
    Consulte disponibilidad

    13,94 € 14,50 € (con IVA)

  • COMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN
    VAELLO JOAN
    El secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimientos como contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen. Qué hacer con estosalumnos para integrarlos en la clase, o al menos conseguir que permitan trabajar a los que sí quieren, es el principal reto de las enseñanzas obligatorias, lo que pasa por la consecución de un clima favorable en el aula y en el centro m...
    Sin stock

    14,04 € 14,60 € (con IVA)

  • MANUAL DEL JUEGO PARA NIÑOS CON AUTISMO
    Uno de los aspectos m s importantes del desarrollo es el Juego. Juntocon el movimiento, es una expresi¢n vital del ser humano. Por mediodel juego nos relacionamos con el entorno, aprendemos, socializamos ydesarrollamos creatividad e imaginaci¢n. El juego es adem s unaexperiencia positiva con la que pasamos momentos muy divertidos.Recuerdo cuando Erik era peque¤ito: sacaba ...
    Sin stock

    24,04 € 25,00 € (con IVA)

Otros libros del autor

  • NIÑO QUE NO SONRIE,EL
    MENDEZ CARRILLO,FRANCISCO XAVIER
    La tristeza es una emoci¢n que los ni¤os experimentan durante sudesarrollo ante situaciones dif¡ciles y negativas como el divorcio delos padres, el fracaso en la escuela o la falta de amigos. El bajoestado de  nimo de algunos ni¤os puede ser tan intenso, frecuente yduradero, que al menor contratiempo arrojan la toalla y se derrumban o pierden la ilusi¢n incluso por las co...
    Precio pendiente de incorporar

    0,00 € 0,00 € (con IVA)