PEREZ FERNANDEZ,DAVID / GONZALEZ TABARES
Este libro desarrolla los contenidos del;m¢dulo profesional deT‚cnicas B sicas de Merchandising, del T¡tulo Profesional;B sico enServicios Comerciales, perteneciente a la familia profesional deComercio y;Marketing, seg£n el Real Decreto 127/2014, de 28 defebrero, as¡ como los a¤adidos con;posterioridad por las distintascomunidades;aut¢nomas en sus respectivos curr¡culos.;La obra,estructurada en cuatro;unidades, desarrolla los siguientes temas:montaje de elementos de animaci¢n en el punto de;venta y en losexpositores, disposici¢n de los productos en el lineal, colocaci¢nde;etiquetas y dispositivos de seguridad, y empaquetado ypresentaci¢n comercial. As¡, introduce;al lector en los conceptosrelacionados con el punto de venta y la gesti¢n de;las superficiesdestinadas a los intercambios comerciales.;Para ello, analiza enprofundidad los;principales esquemas de animaci¢n del punto de venta,c¢mo trabajar;correctamente la disposici¢n de los productos en lasuperficie reservada a la;venta, las herramientas y los dispositivosde seguridad empleados y las;principales t‚cnicas de empaquetado ypresentaci¢n de los productos para el p£blico.;Cada unidad ofrece, alcomienzo, una;£til lista de contenidos y otra de objetivos. Acontinuaci¢n, la explicaci¢n te¢rica;se complementa con numerosasim genes, actividades propuestas, notas t‚cnicas y;cuadros deinformaci¢n adicional e importante. El mapa conceptual que siguepermite el repaso;de la teor¡a antes de que el alumno ponga a pruebasu aprendizaje con la;completa y variada bater¡a de actividadesfinales: de verdadero o falso, de comprobaci¢n;de respuesta correcta,casos pr cticos individuales y de trabajo en equipo;propuestas devisitas virtuales y presenciales, actividades de reflexi¢n sobre;unacuesti¢n planteada y divertidos pasatiempos.;David P‚rez Fern ndez,licenciado;en Derecho, ha sido profesor de Marketing durante m s de35 a¤os y, actualmente, es profesor del Instituto de;Formaci¢nEmpresarial (IFE) de la C mara de Comercio de Madrid y asesor deempresas sobre;direcci¢n estrat‚gica, implantaci¢n de la funci¢n demarketing y ventas, adem s de;consultor de recursos humanos parahabilidades de gesti¢n e interrelaci¢n. Posee;asimismo, tres t¡tulosde m ster y uno de coach;que complementan su formaci¢n en esta reay;ha ocupado puestos de direcci¢n de marketing y ventas y dedirecci¢n general en;importantes empresas.;Rafael Gonz lez Tabares,licenciado;en Derecho y en Administraci¢n de Empresas, asesorfinanciero europeo y m ster;en Mercados Financieros, trabaja desdehace m s de 15 a¤os en banca corporativa con empresas dedicadas alconsumo;detallista, utilizando estrategias comerciales multicanalaplicadas a la venta, mbito;en el que ha recibido una formaci¢n muyespecializada.