PEREZ FERNANDEZ,DAVID / GONZALEZ TABARES
Este libro desarrolla los contenidos del m¢dulo profesional de VentaT‚cnica, del T¡tulo Profesional de T‚cnico en ActividadesComerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio yMarketing, seg£n el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, as¡como los a¤adidos con posterioridad por las distintas comunidadesaut¢nomas en sus respectivos curr¡culos.;La obra, estructurada ensiete unidades, introduce al lector en la ®venta compleja¯ (la que sealeja bastante del mero despacho de productos o de la venta enautoservicio), un tipo de venta especializada necesaria tanto en lacomercializaci¢n de bienes industriales o en la de productostecnol¢gicos y de alta gama, como en la de servicios intangibles einmuebles. Todos estos son tipos de venta que se apoyan en last‚cnicas de gesti¢n comercial v¡a telef¢nica conocidas comotelemarketing.;Cada unidad consta de un breve texto introductorio yde un contenido explicativo posterior en el que el alumno podr encontrar fotos, figuras, gr ficos, documentos y mapas conceptuales.Adem s, el texto incluye gran cantidad de actividades propuestas yfinales (tipo test, de comprobaci¢n, para completar, casos pr cticos,visitas virtuales, tanto en grupo como individuales), que le ayudar na completar su estudio de manera progresiva, y que le facilitar n elaprendizaje y la comprensi¢n de los temas explicados.;Por todo ello,esta obra es una eficaz y £til herramienta para alumnos, profesores ycentros, as¡ como para otros profesionales interesados en esteapasionante tema.;David P‚rez Fern ndez, es licenciado en Derecho,M ster en Direcci¢n General por el IESE, M ster en Formaci¢n Onlinepor la UNED y M ster en Direcci¢n Comercial y Marketing por laEscuela de Organizaci¢n Industrial de Madrid (EOI), de la que ha sidoprofesor durante m s de 35 a¤os. Ha sido Director General y deMarketing y Ventas en importantes empresas internacionales, y esasesor de empresas en reas de direcci¢n estrat‚gica, funci¢n demarketing y ventas, y habilidades de gesti¢n.;Rafael Gonz lez Tabareses licenciado en Derecho, licenciado en Administraci¢n de Empresas, yM ster en Mercados Financieros por la UNED. Es asesor financieroeuropeo y desarrolla su actividad profesional vinculado a la bancacorporativa, y con empresas dedicadas al consumo detallista y defabricaci¢n de productos y servicios, utilizando estrategiascomerciales multicanal aplicadas a la venta.