Este libro desarrolla los contenidos del m¢dulo profesional deT‚cnicas de Almac‚n, del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio yMarketing, seg£n el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, deense¤anzas m¡nimas, y la Orden ECD/73/2013, de 23 de enero , por laque se establece el curr¡culo del t¡tulo correspondiente. Asimismo, el m¢dulo profesional de T‚cnicas de Almac‚n (c¢d. 1228) est asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Gestionar y coordinar lasoperaciones del almac‚n (c¢d. UC1015_2). Los contenidos te¢ricos seexponen junto con casos pr cticos resueltos y actividades propuestaspara que los alumnos puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos, adem s de cuadros de vocabulario, de informaci¢n adicional oimportante y recordatorios. Asimismo, se incluyen al final de cadaunidad £tiles res£menes de conceptos para favorecer el repaso y lafijaci¢n de conocimientos, as¡ como actividades finales decomprobaci¢n y de aplicaci¢n, que permiten conjugar el trabajoindividual y el trabajo en equipo seg£n la ocasi¢n. Por todo ello,esta obra es una herramienta id¢nea tanto para los alumnos que quieren obtener el t¡tulo de T‚cnico en Actividades Comerciales como para sus formadores. La autora, perito mercantil y licenciada en CienciasEmpresariales por la Universidad de Valencia, cuenta con m s de 35a¤os de experiencia docente. Es funcionaria de carrera con la dobleespecialidad de profesora t‚cnica de Procesos Administrativos y deProcesos Comerciales y ha ido desarrollando su formaci¢n a trav‚s dediversos cursos de posgrado y de m ster. Tambi‚n es autora de otrost¡tulos de formaci¢n dirigidos a esta especialidad.