Este libro desarrolla los contenidos del m¢dulo profesional deAtenci¢n al Cliente del T¡tulo Profesional B sico en Cocina yRestauraci¢n, perteneciente a la familia profesional de Hosteler¡a yTurismo, seg£n el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.;Atenci¢nal cliente comienza introduci‚ndonos en el mundo de la comunicaci¢n.Nos adentra en sus elementos, el proceso comunicativo, las barrerasque pueden surgir y los tipos de comunicaci¢n que es necesarioconocer para fomentar la motivaci¢n tan necesaria en la atenci¢n alcliente.;A continuaci¢n, se centra en la actuaci¢n del vendedorprofesional. Se analizan los distintos tipos de clientes para poderutilizar el tratamiento y normas de cortes¡a adecuados, descubrirgustos y necesidades y conseguir as¡ su fidelizaci¢n. Sin olvidar eluso de las nuevas tecnolog¡as en la atenci¢n al cliente.;Paraterminar, el libro trata las quejas, reclamaciones y sugerencias quepueden plantear los clientes, el protocolo a seguir, ladocumentaci¢n, y las herramientas y programas inform ticos de gesti¢nque se utilizan.;Cada Unidad consta de actividades propuestas,resueltas y finales para poner en pr ctica, repasar, afianzar ycompletar los contenidos explicados en ella.;Desde un enfoquepr ctico y con un lenguaje sencillo y directo, la autora logra que lacomprensi¢n y el aprendizaje de la materia sean lo m s efectivosposible, haciendo de esta obra una herramienta util¡sima eimprescindible para alumnos, profesores y cualquier profesionalinteresado en profundizar en los conceptos que se desarrollan.;Laautora es licenciada en Ciencias Pol¡ticas y Sociolog¡a y ExpertaUniversitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo. Actualmentedesarrolla su actividad profesional como docente y consultora deformaci¢n. Cuenta con una amplia experiencia en el mbito de ladocencia y ya ha publicado obras relacionadas con la formaci¢n en elcampo de la Comunicaci¢n, la Atenci¢n al Cliente y el Protocolo.