Este libro desarrolla los contenidos del m¢dulo profesional deT‚cnicas de Comunicaci¢n en Restauraci¢n del Ciclo Formativo de gradomedio de Servicios en Restauraci¢n, perteneciente a la familiaprofesional de Hosteler¡a y Turismo. Por ello, se trata de un textomuy £til tanto para estudiantes y docentes como para profesionales dela restauraci¢n y todos aquellos que deseen conocer las t‚cnicasb sicas de comunicaci¢n o mejorar su conocimiento sobre ellas.;Antela cuesti¢n de si el buen comunicador nace o se hace, se puedeafirmar que la comunicaci¢n no solo es algo natural en el ser humanosino que se puede perfeccionar, pues tiene aplicaciones pr cticas yeficaces tanto en el mundo laboral como en las relaciones personales.Por ello, los objetivos de esta obra pueden concretarse en lossiguientes: en primer lugar, ofrecer algunos consejos que ayuden amejorar nuestra comunicaci¢n, en segundo lugar, transmitir laimportancia que en hoy d¡a tiene el ser un buen comunicador.;Adem s,en esta nueva edici¢n se contemplan las novedades legislativas ynormativas y se hace especial ‚nfasis en el uso de las tecnolog¡as dela informaci¢n y la comunicaci¢n (TIC) en este mbito, como lasnuevas tecnolog¡as aplicadas a la fidelizaci¢n del cliente, el empleode las redes sociales o el aprovechamiento de las tecnolog¡asdigitales para la organizaci¢n de eventos. Tambi‚n se presta atenci¢na los cambios por uso y costumbre en el orden de precedencias de lasautoridades del Gobierno de Espa¤a, entre otros.;Asimismo, el manualofrece numerosos recursos que favorecen el aprendizaje: £tilesesquemas e im genes, tablas, actividades resueltas y propuestas ycuadros de informaci¢n importante y adicional. El mapa conceptual delfinal de cada unidad permite repasar y afianzar lo aprendido antes deponerlo a prueba con las actividades finales de comprobaci¢n, deaplicaci¢n y de ampliaci¢n.