Este libro desarrolla los contenidos del m¢dulo profesional deAtenci¢n al Cliente del T¡tulo Profesional B sico en ServiciosAdministrativos y del T¡tulo Profesional B sico en ServiciosComerciales, pertenecientes a las familias profesionales deAdministraci¢n y Gesti¢n y Comercio y Marketing, seg£n el RealDecreto 127/2014, de 28 de febrero.;Atenci¢n al cliente comienzaintroduci‚ndonos en el mundo de la comunicaci¢n. Nos adentra en suselementos, el proceso comunicativo, las barreras que pueden surgir ylos tipos de comunicaci¢n que es necesario conocer para fomentar lamotivaci¢n tan necesaria en la atenci¢n al cliente.;A continuaci¢n,se centra en la actuaci¢n del vendedor profesional. Se analizan losdistintos tipos de clientes para poder utilizar el tratamiento ynormas de cortes¡a adecuados, descubrir gustos y necesidades yconseguir as¡ su fidelizaci¢n. Sin olvidar el uso de las nuevastecnolog¡as en la atenci¢n al cliente.;Para terminar, el libro tratalas quejas, reclamaciones y sugerencias que pueden plantear losclientes, el protocolo a seguir, la documentaci¢n, y las herramientasy programas inform ticos de gesti¢n que se utilizan.;Cada Unidadconsta de actividades propuestas, resueltas y finales para poner enpr ctica, repasar, afianzar y completar los contenidos explicados enella.;Desde un enfoque pr ctico y con un lenguaje sencillo y directo,la autora logra que la comprensi¢n y el aprendizaje de la materiasean lo m s efectivos posible, haciendo de esta obra una herramientautil¡sima e imprescindible para alumnos, profesores y cualquierprofesional interesado en profundizar en los conceptos que sedesarrollan.;La autora es licenciada en Ciencias Pol¡ticas ySociolog¡a y Experta Universitaria en Relaciones Institucionales yProtocolo. Actualmente desarrolla su actividad profesional comodocente y consultora de formaci¢n. Cuenta con una amplia experienciaen el mbito de la docencia y ya ha publicado obras relacionadas conla formaci¢n en el campo de la Comunicaci¢n, la Atenci¢n al Cliente yel Protocolo.