Editorial : OBERTA UOC

521 resultados

  • (NO)CRISIS
    LOSADA DIAZ, JOSE CARLOS
    Este libro pretende ser un acercamiento claro a la gestión de lascrisis en un mundo móvil e interconectado, condicionado por unecosistema de aplicaciones y gobernado por unos público informado,solapado y deseoso de compartir. Sobre estos cimientos se construye el modelo de intervención basado en cinco pilares: hablar, escuchar,actuar con rapidez, honestidad y cercanía. Est...
    Consulte disponibilidad

    25,96 € 27,00 € (con IVA)

  • 262 CONCEPTOS CLAVE DE SOCIOLOGIA
    BUSQUET, JORDI / CALSINA, MIQUEL / MEDINA, A
    Consulte disponibilidad

    24,04 € 25,00 € (con IVA)

  • 51 IDEAS PARA HACER BUENA RADIO
    MARTI MARTI,JOSEP MARIA
    Este libro habla de cómo el autor entiende que se puede hacer buenaradio. De entre todo aquello que, según él, ayuda a conseguir esteobjetivo, ha seleccionado 51 o, para ser más exactos, 50+1 aspectosconcretos. Podrían haber sido más, pero, como este libro no pretendeser un recetario al uso, lo ha querido cerrar en esta cantidad. Sepretende que el lector perciba que todos...
    Sin stock

    10,58 € 11,00 € (con IVA)

  • ABUSO DE INFLUENCIA EN LA COMUNICACION PUBLICA
    LABORDA GIL,XAVIER
    La atmósfera enrarecida por las malas prácticas en la vida española ha dado a la luz estos breves estudios de comunicación pública. Tratande rebajas políticas, homilías festivas, sucedáneos de prensa enposguerra y transición, normativa de opereta, contratos en letra dehormiga y ofertas de ilusionistas. Son acontecimientos políticos y depublicidad corporativa que compa...
    Consulte disponibilidad

    18,27 € 19,00 € (con IVA)

  • ACCION SOCIAL COLECTIVA Y PEDAGOGIA
    MEJIA J,MARCO RAUL
    El autor de este libro recorre algunas de las principales cuestionesrelacionadas con la educación popular y los movimientos sociales, para luego ofrecer una propuesta de acción social colectiva que le lleva a hablar del cyberpunk, de la crítica al capitalismo voraz, de losmovimientos sociales alternativos y sus metamorfosis. Para terminar,muestra cómo todo ello puede confi...
    Consulte disponibilidad

    10,58 € 11,00 € (con IVA)

  • ACCION SOCIAL Y EDUCATIVA EN CONTEXTOS ESCOLARES
    CASTILLO CARBONELL, MIQUEL / BRETONES PERE
    Transitamos por renovados contextos sociales en los que la educaci¢n,en contextos escolares, reclama y necesita nuevos marcosinterpretativos y operativos. Un panorama complejo pero apasionante,en el que muy probablemente las educadoras sociales podr¡an tener, sin saberlo, un protagonismo creciente. Quiz s porque se iniciar¡anprocesos que permitir¡an a la sociedad interpret...
    Sin stock

    23,08 € 24,00 € (con IVA)

  • ADICTOS A LAS SERIES 50 AÑOS DE LECCIONES DE LOS FANS
    GRANDIO PEREZ,MARIA DEL MAR
    Adictos a las series. 50 años de lecciones de los fans ofrece unrecorrido por las series de televisión a través de los ojos de losfans. La particular mirada de este público específico, lo que opinansobre estas ser ies y lo que han significado para ellos sirve parahomenajear alguna s de las ficciones audiovisuales más importantes delos últimos tiempos. El libro recoge una...
    Consulte disponibilidad

    17,31 € 18,00 € (con IVA)

  • ADIOS GONGTAN
    PEREZ COLOME,JORDI
    Gongtan es un pueblo remoto de la China central. Est  a la orilla delr¡o Wu y ten¡a un centro hist¢rico de casitas de madera. Laconstrucci¢n de una presa oblig¢ a derruirlas. El autor de este libroquiso, de todos modos, llegar hasta Gongtan para ver si era verdad.El trayecto fue una peque¤a odisea. Es un retrato de primera mano deuna China distinta: rural, vivaz y acoged...
    Sin stock

    9,57 € 9,95 € (con IVA)

  • AL OESTE DEL MITO
    SANCHEZ,ADRIAN
    América pronto se dio cuenta de su valor mítico. La historiatransfiguró en leyenda y los hechos se diluyeron en el relato. Laconquista del territorio, el avance de la civilización, los hombres ylas mujeres de la frontera en expansión cuyos nombres y hazañas, porlo común violentas, pasaron a constituir una verdad contada. Elwéstern, versión en movimiento de las dime no...
    Consulte disponibilidad

    18,27 € 19,00 € (con IVA)

  • ALIMENTACION EN LA EDAD MODERNA
    BAGES QUEROL BLANCO,JORDI
    En este libro, el lector podrá conocer las particularidades dela alimentación religiosa de la Cataluña de la edad modernay, a su vez, se aproximará a la cocina de las órdenes mendicantes decuyos recetarios tenemos noticia: franciscana, capuchina y carmelita.Estos tres recetarios del siglo XVIII reflejan la cocina popularde su época y lugar y, asimismo, contienen e...
    Consulte disponibilidad

    23,08 € 24,00 € (con IVA)

  • ANALISIS DATOS DE REDES SOCIALES
    PEREZ SOLA,CRISTINA / CASAS-ROMA,JORDI
    Las redes sociales online están al orden del día. Cada vez másusuarios participan en ellas y generan así una gran cantidad de datos. El análisis de estos datos permite extraer información muyinteresante, pero ¿cómo hacerlo? El volumen de datos, así como sumanipulación, no son problemas triviales; una vez resueltos, nospermiten obtener respuestas a las preguntas que no...
    Consulte disponibilidad

    17,31 € 18,00 € (con IVA)

  • ANALISIS DE CONFLICTOS FAMILIARES
    BUSCARONS GELABERTO, MÃNICA
    Guía sobre el análisis del conflicto familiar desde una perspectivasistémica. Dirigido a aquellos profesionales que trabajan con familias y que, por lo tanto, tienen contacto directa o indirectamente conconflictos familiares diversos. Se estructura en dos partes,diferenciadas pero totalmente complementarias: una parte teórica deintroducción al análisis del conflicto desde...
    Consulte disponibilidad

    12,50 € 13,00 € (con IVA)

  • ANALISIS DE DATOS DE ENCUESTAS
    DIAZ DE RADA, VIDAL
    En este libro se exponen algunas de las t‚cnicas de an lisis de datosm s habituales en la investigaci¢n mediante encuesta, contextualizadas dentro de un proceso de investigaci¢n. El objetivo del trabajo secentra en c¢mo llevar a cabo una investigaci¢n utilizando determinadas t‚cnicas de an lisis de datos. ...
    Sin stock

    27,40 € 28,50 € (con IVA)

  • ANALISIS DE LA PERFORMANCE EN LAS EMPRESAS: UNA PERSPECTIVA
    PIMENTA DA GAMA, ANTONIO / MARTINEZ RUIZ,
    Evaluar la performance empresarial constituye una preocupaci¢nhabitual para todos los responsables encargados de acometer talproceso en las organizaciones. En este sentido, es preciso tener encuenta el hecho de que, por s¡ solos, los indicadores financieros noreflejan en su totalidad la complejidad del sistema de variables queafectan el proceso de creaci¢n de valor, y por en...
    Consulte disponibilidad

    27,88 € 29,00 € (con IVA)

  • ANALISIS DE LA PRACTICA PROFESIONAL
    BOSSE, BEATRICE / SOLE BLANCH, JORDI
    Este libro presenta diferentes experiencias de análisis de lasprácticas profesionales (APP) del campo social y educativo en Francia. A partir de la exposición del trabajo realizado por Beatrice Bossécomo animadora de diversos grupos de APP, se defiende la necesidad deabrir y sostener espacios de pensamiento capaces de producir, de forma colectiva, el sentido de un trabajo s...
    Consulte disponibilidad

    13,46 € 14,00 € (con IVA)

  • ANALISIS FILMICO Y AUDIOVISUAL
    BRISSET MARTIN, DEMETRIO
    En el nuevo entorno digital del siglo XXI estamos rodeados porpantallas de todos los formatos, dotadas de irresistible fuerza comoinstrumento comunicativo que ilusoriamente nos presenta sus im genescomo duplicado de la realidad. As¡, las historias que nos narran estas im genes electr¢nicas se aceptan como reales, sin tener en cuenta loque de mediaci¢n y operaci¢n social c...
    Consulte disponibilidad

    18,27 € 19,00 € (con IVA)

  • ANALISIS GESTUAL Y DE LA EXPRESION NO VERBAL
    PUENTE BALSELLS,MARIA LUZ
    Este manual ayuda a interpretar las expresiones gestuales y noverbales como rasgos de personalidad estable y de comportamientocircunstancial, prestando especial atención a las que han sidodebidamente verificadas mediante estudios científicos contrastados. El discurso oral puede dar la impresión de veraz, pero cuando los gestos o las microexpresiones del cuerpo denotan lo con...
    Consulte disponibilidad

    20,19 € 21,00 € (con IVA)

  • ANALITICA Y VISUALIZACION DE DATOS EN TWITTER
    ARCILA CALDERON, CARLOS / BARREDO IBAÑEZ,
    Twitter se ha convertido en un importante canal de comunicación por su facilidad de uso y la rapidez con que circulan los contenidos pormedio del llamado microblogging. Este libro reúne trabajos deinvestigadores iberoamericanos en torno a los diferentes tipos decontenidos publicados en esta plataforma, que van desde datosidentitarios hasta noticias y mensajes de activismo. El...
    Consulte disponibilidad

    15,38 € 16,00 € (con IVA)

  • ANTROPOLOGIA SOCIAL, DESARROLLO Y COOPERACION INTERNACIONAL
    MARTINEZ MAURI, MÃNICA / LARREA KILLINGER,
    Este libro esta dedicado a entender c¢mo la antropolog¡a socialestudia y se implica en los procesos de desarrollo impulsados desde la cooperaci¢n internacional. Algunos de los temas abordados ?elnacimiento de antropolog¡a aplicada al desarrollo, la definici¢n delobjeto de estudio, las principales aproximaciones te¢ricas ymetodol¢gicas, el posicionamiento frente al dilema...
    Sin stock

    22,12 € 23,00 € (con IVA)

  • APRENDER A COMUNICAR
    PEÑA JIMENEZ, PALMA
    Un manual que propone tareas para practicar las cuatro competencias en la etapa de educación primaria: expresión oral, expresión escrita,comprensión lectora y comprensión auditiva. Con un planteamientopragmático-comunicativo, centrado en el uso real y en la comunicación, ofrece actividades estructuradas por destrezas con recomendacionessobre el nivel, objetivos, metodolo...
    Consulte disponibilidad

    26,92 € 28,00 € (con IVA)

  • APRENDER EN LAS ORGANIZACIONES DE LA ERA DIGITAL
    MARTINEZ MARIN, JESUS / MUÑOZ MORENO, JOSE
    Esta obra se centra en el aprendizaje que las organizaciones promueven en el entorno complejo y cambiante de la era digital. Asimismo,repara en las tendencias emergentes con el propósito de promover eldesarrollo profesional y organizacional, camino de lastransformaciones que pueden y deben darse. La realidad multifacéticade la formación toma aquí un especial protagonismo y ...
    Sin stock

    24,04 € 25,00 € (con IVA)

  • APRENDER EN RED. DE LA INTERACCION A LA COLABORACION
    SUAREZ GUERRERO, CRISTOBAL / GROS SALVAT,
    En este libro se asume que pensar y actuar colaborativamente en red es uno de los puntos pedag¢gicos fuertes del desarrollo educativo deinternet. No obstante, este giro colaborativo no es instrumental, sino m s bien representacional. Si internet nos abre la puerta a lainteracci¢n basada en una comunicaci¢n y en un entorno en red, lacolaboraci¢n nos advierte sobre la import...
    Consulte disponibilidad

    9,62 € 10,00 € (con IVA)

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO,EL
    MAYORDOMO SAIZ, ROSA M. / ONRUBIA GOÑI, JA
    El aprendizaje cooperativo es un instrumento central para latransformación de la enseñanza y la mejora de la calidad educativa. El presente libro se centra en algunas cuestiones clave para comprendery poner en práctica procesos de aprendizaje cooperativo: elaprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión, la equidad  y la cohesión social de todo el alumnado; el ...
    Sin stock

    26,92 € 28,00 € (con IVA)

  • APRENDIZAJE SOCIAL Y PERSONALIZADO: CONECTARSE PARA APRENDER
    JUBANY I VILA, JORDI
    ¿Redactas normalmente cartas o env¡as correos electr¢nicos? ¿Vas arevelar las fotograf¡as o utilizas la c mara del m¢vil? ¿Consultas amenudo los vol£menes de la enciclopedia o buscas tus dudas porInternet? ¿Lees en pantallas? ¿Formas parte de alguna red social? Ladigitalizaci¢n y el hecho de estar conectados a otras personas nospueden ayudar a aprender lo que necesi...
    Sin stock

    16,35 € 17,00 € (con IVA)

  • APROVECHA EL TIEMPO Y JUEGA
    ARANDA JUAREZ, DANIEL / SANCHEZ NAVARRO, J
    Este libro quiere ser una aportaci¢n al conocimiento sobre losvideojuegos desde una perspectiva social y cultural. En ‚l, se partede la premisa de que todav¡a se necesita explicar lo b sico, asumirque los videojuegos est n rodeados de mitos y mixtificaciones, y quea£n se puede (y se debe) ser militante en la b£squeda criterios dean lisis ponderados que sustenten un dis...
    Consulte disponibilidad

    24,00 € 24,96 € (con IVA)

  • APROXIMACION A LA SOCIOLOGIA CONTEMPORANEA
    TARDIVO, GIULIANO
    Este texto pretende ser un manual de sociología general y deestructura social contemporánea para alumnos de diferentes grados(sociología, antropología, periodismo, publicidad, etc.). Se trata deun manual teórico y a la vez práctico, útil para el trabajo de campo y actualizado con las últimas investigaciones e informes publicados enla red y en las principales revistas de...
    Consulte disponibilidad

    19,23 € 20,00 € (con IVA)

  • ARCHIE ROBERTSON TIENE LA PALABRA
    LUNA MORALES, ALFONS
    La £ltima batalla de Archie Robertson es tranquila. En el pub deEdimburgo que hace d‚cadas que frecuenta, este anciano menudo ypulcro, pintor de brocha gorda jubilado, que se pone corbata para ir a tomar su pinta y descubri¢ el mundo gracias al ej‚rcito brit nico,defiende con una sonrisa su voto en el refer‚ndum de independencia deEscocia. Fue un ?no?. ?Por mis sobrino...
    Consulte disponibilidad

    11,54 € 12,00 € (con IVA)

  • ARCHIVOS
    ALBERCH FUGUERAS, RAMON
    Cuando hablamos de archivos una parte considerable de los ciudadanosse imagina un espacio silencioso, repleto de documentos y coninformaci¢n hist¢rica de gran inter‚s. M s all  de esta visi¢nsimplificada, en este libro proponemos una aproximaci¢n m s din mica y renovadora de los archivos, en tanto que instrumentos indispensablespara una gesti¢n eficiente y responsabl...
    Consulte disponibilidad

    11,54 € 12,00 € (con IVA)

  • ARGUMENTACION EN LA COMUNICACION, LA
    BRETON, PHILIPPE
    La sociedad democr tica recurre sistem ticamente al debate, a ladiscusi¢n, a la argumentaci¢n. Sin embargo, las t‚cnicas que permitenconvencer al otro sin violencia son poco conocidas y se ense¤an poco.El autor plantea diversas cuestiones fundamentales sobre este tema.¿Qu‚ argumentos utilizamos normalmente? ¿Qu‚ diferencia hay entreargumentar y seducir, entre gusta...
    Consulte disponibilidad

    16,35 € 17,00 € (con IVA)

  • ARTE PARA PRIMARIA
    HUERTA,RICARD
    Arte para primaria ofrece nuevas estrategias para involucrar alprofesorado en la práctica y el deleite de las artes desde laperspectiva de la educación. Tal y como ha evolucionado en los últimos años el floreciente sector de las artes, ahora es el momento deatender  las exigencias de la educación artística, con el finde favorecer la participación y el disfrute. Se int...
    Sin stock

    19,23 € 20,00 € (con IVA)